Relación de barrios de Madrid Capital donde actua nuesto servicio técnico:
Barrio de Salamanca, Vallecas, Villaverde, Arganzuela, Barrio del Pilar, Hortaleza, Fuencarral, Canillas, Canillejas, Moncloa, Argüelles, Plaza de España, Chamberi, Chamartin, Pinar de Chamartin, Manoteras, Plaza de Castilla, Useras, Puerta de Hierro, La Coma, San Blas, Las Rosas, Barrio del Lucero, Campamento, Aluche, Ciudad de los Periodistas, Puente de los Franceses, Vicalvaro, Alameda de Osuna, Barajas, San Chinarro, Las Tablas de Valdebebas, Lavapies, Ventas, Latina, Retiro, Cuzco, Prosperidad, Aravaca, Adelfas, Chueca, Barrio de las Letras, Barrio de Bilbao, Barrio de Buenavista, Mirasierra, Ciudad Pegaso, Ciudad Universitaria, Comillas, El Plantio, Pozo del Tio Raimundo, Entrevias, Barrio de la Estrella, La Elipa, Malasaña, Mingorubio, Montecarmelo, Opañel, Niño Jesus, Orcasitas, Pacifico, Pavones, Peñagrande, Pueblo Nuevo, Santa Eugenia, Tres Olivos, Vista Alegre.
Relación de municipios de la Comunidad de Madrid donde actua nuesto servicio técnico:
Alcala de henares, Alcobendas, Alcorcon, Algete, Alpedrete, Aravaca, Arganda del rey, Arroyo molinos, Becerril de la sierra, Boadilla del monte, Brunete, Campo real, Cienpozuelos, Ciudalcampo, Collado Villalba, Colmenarejo, Colmenar viejo, Coslada, Fuenlabrada, Fuente del saz del jarama, Galapagar, Getafe, Griñon, Guadalix de la sierra, Humanes de madrid, Las Rozas, Leganes, Majadahonda, Manzanares del real, Meco, Mejorada del campo, Miraflores de la sierra, Moraleja del medio, Moralzarzal, Mostoles, Navalcarnero, Paracuellos del jarama, Parla, Pinto, Pozuelo, Rivas, San agustin de guadalix, San fernando de Henares, San martin de la vega, San Sebastián de los reyes, Sevilla la nueva, Soto del real, Torrejon de Ardoz, Torrejon de la calzada, Torrejon de velasco, Torrelodones, Tres cantos, Valdemoro, Valdemorillo, Villanueva de la cañada, Villanueva del pardillo, Villanueva de Perales o Villaviciosa de odon.
Breve Historia de Alcala de Henares
La ciudad de Alcalá de Henares, que vio nacer a Miguel de Cervantes en 1547, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 2 de diciembre de 1998. Este reconocimiento de la UNESCO no solo se refiere al rico patrimonio histórico y artístico que atesora la ciudad complutense, sino también, a la trascendente aportación de Alcalá a la cultura universal especialmente en los siglos XVI y XVII.
A lo largo de sus 2000 años de historia romanos, musulmanes, judíos y cristianos, han forjado la ciudad de Alcalá de Henares, dejando su impronta y su huella en suntuosas o humildes construcciones, en bellos rincones, calles y plazas que hoy podemos disfrutar.
La gran Complutum, que citara Cervantes en El Quijote, se hace visible en importantes yacimientos arqueológicos que sacan a la luz, tras veinte siglos de oscuridad, los magníficos restos los del foro municipal, grandes casas privadas, como la Casa de los Grifos con una excelente colección de pintura mural, o edificios singulares como la Casa de Hippolytus, antiguo colegio de Jóvenes de Complutum, en la que podemos admirar el mosaico de temática marina del maestro musivario Hippolytus.
La ciudad medieval, que surgió en trono a la Catedral Magistral de los Santos Niños martirizados hace 1700 años, fue un ejemplo de modélica convivencia de las tres culturas. La calle Mayor, arteria principal de la ciudad, albergaba una importante y poderosa judería, los musulmanes se situaban en los alrededores de la calle Santiago y el caserío cristiano creció junto al templo martirial.
Los poderosos Arzobispos de Toledo, señores de la ciudad desde la reconquista, embellecieron y fortificaron la villa dotándola de potentes murallas que todavía hoy podemos admirar. El Palacio Arzobispal, construido por estos prelados, fue testigo de numerosas cortes y concilios, convirtiéndose en residencia habitual de la monarquía, hasta el punto de ver nacer entre sus muros a reyes, príncipes e infantes y de ser el lugar elegido por la reina Isabel la Católica para recibir a Cristóbal Colón iniciando así en Alcalá de Henares la aventura americana.
Fue un Arzobispo de Toledo, Francisco Ximénez de Cisneros, el que en 1499 fundó la Universidad de Alcalá que convirtió a la vieja Compluto en el centro intelectual de la España de los siglos XVI y XVII, viviendo la ciudad en estas centurias su momento de máximo esplendor. La huella de aquella época dorada puede verse en nuestros días contemplando los antiguos colegios universitarios. El Colegio Mayor de San Ildefonso, con sus patios renacentistas y herrerianos, la Capilla mudéjar y el Paraninfo, lugar de entrega del premio Cervantes, fue el primero de una larga lista fundaciones, religiosas o seglares, que convirtieron la ciudad universitaria ideada por Cisneros, en el modelo de Ciudad del Saber y Ciudad de Dios imaginada por San Agustín. El herreriano Colegio del Rey, fundado por Felipe II, el barroco Colegio de Málaga, el impresionante Colegio de Jesuitas, o el de los Dominicos, que hoy alberga el Museo Arqueológico Regional, no son más que una muestra del magnífico conjunto universitario renacentista y barroco que hoy se puede contemplar en Alcalá.
La Universidad de Alcalá se convirtió en una autentica generadora de intelectuales políticos, literatos, santos y científicos del Siglo de Oro. Personajes de la talla de Francisco de Quevedo, Lope de Vega, Calderón de la Barca, Fray Luis de León, San Juan de la Cruz o San Ignacio de Loyola, son una muestra de la extensa nómina de individuos que convirtieron a la universidad y a la ciudad complutense en el centro del Siglo de Oro español.
En este ambiente universitario no es de extrañar que Alcalá cuente con el Corral de Comedias más antiguo de España, que construido en 1601 ha sido primorosamente restaurado y que hoy podemos admirar en la Plaza de Cervantes.
El nacimiento de Cervantes en Alcalá de Henares en 1547 viene a completar la gran aportación a la cultura universal de la ciudad, pudiendo admirar hoy los visitantes su casa natal convertida en un excelente museo.
Calderas | ||
Asistencia técnica especializada en Alcala de Henares
Seriedad y confianza
Nuestros clientes nos vuelven a confiar la reparación de su caldera